Esta tarde, el presidente Donald Trump volvió a hablar sobre Otto Warmbier, joven estadounidense que perdió la vida luego de ser liberado por el gobierno de Corea del Norte la semana pasada. “Otto podría estar vivo hoy si lo hubieran traído antes”, sostuvo el magnate.

 

“Es una desgracia lo que le pasó a Otto. Es una desgracia total lo que le pasó a Otto “, insistió el mandatario en conferencia de prensa. “Nunca se debe permitir que esto ocurra nunca, y, francamente, si hubiera traído a casa más rápido, creo que el resultado habría sido muy diferente”, dijo Trump. “Debería haber sido traído a casa ese mismo día. El resultado habría sido muy diferente “

 

 

 Twitter, el presidente indicó que “los Estados Unidos condenan una vez más la brutalidad del régimen norcoreano mientras lloramos a su última víctima

 

 

En más temas de Corea del Norte, Trump expresó en su red social que los esfuerzos de China para contener al régimen de Corea del Norte,  no han rendido frutos. “Aunque aprecio enormemente los esfuerzos del Presidente Xi y China para ayudar con Corea del Norte, no ha funcionado. ¡Por lo menos sé que China intentó!

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario