El presidente  estadounidense, Donald Trump, admitió a través de Twitter que su hijo se reunió con una abogada rusa en la Torre Trump en 2016 para obtener información sobre un oponente, pero aseguró que se trató de un acto legal.

“Fue una reunión para obtener información sobre un oponente, totalmente legal y que se hace todo el tiempo en política, y no sirvió. ¡Yo no sabía sobre esto!”, escribió a través de su red social favorita.

Se trata del reconocimiento más directo del mandatario sobre que el motivo de la reunión de junio de 2016 fue encontrar información comprometedora sobre Hillary Clinton, su rival demócrata para la presidencia.

La reunión ha sido sometida a un intenso escrutinio por parte del fiscal especial Robert Mueller, quien está investigando si los miembros de la campaña de Trump coludieron con Rusia para influir en las elecciones de 2016 a favor del republicano.

Donald Trump  Jr.  aseguró en julio de 2017, que la reunión era principalmente sobre las adopciones por parte de estadounidenses a niños rusos, posteriormente admitió que aceptó la reunión con Veselnitskaya, con la esperanza de obtener información que dañara a Clinton, pero aseguró que no obtuvo nada de eso.

 

 

Con información de Agencias / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario