El presidente Donald Trump reiteró este miércoles que quiere que se construya «el muro completo» en la frontera con México y no solo «partes», esto durante la conferencia de prensa que ofreció para hablar sobre los resultados de las intermedias que se celebraron ayer en su país.

«Necesitamos el dinero para construir el muro, el muro completo, no partes de él», dijo Trump desde La Casa Blanca al ser cuestionado por el obstáculo que supone que los demócratas dominen ahora una de las dos cámaras del Congreso y puedan bloquear sus iniciativas.

Hasta ahora, los demócratas han criticado y tratado de frenar el plan de Trump de ampliar y reforzar el muro en la frontera sur de Estados Unidos, una de sus principales y más controvertidas promesas electorales desde 2016.

«Los demócratas saben que necesitamos el muro, y vamos a tener que esperar a ver qué es lo que ocurre», añadió el republicano.

Recordemos que Trump había prometido en un primer momento que fuese México quien se hiciese cargo de la financiación del muro.

El presidente aprovechó también para comentar que buscará trabajar con los demócratas, quienes ahora tendrán el control de la Cámara de Representantes, en el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), pero que tendría que ver qué decide la Corte Suprema sobre el tema.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario