Luego de que la canciller Alemana, Angela Merkel, hiciera unas declaraciones relacionadas con Estados Unidos en donde aseguraba que Europa ya no “podía depender de otros países” ni contar con sus tradicionales aliados haciendo referencia a Estados Unidos, esta mañana el presidente estadounidense respondió en su ya preferido medio: Twitter.

 

El republicano aseguró que “tenemos un déficit comercial masivo con Alemania y, además pagan mucho menos de lo que deberían a la OTAN y en gastos militares. Eso es muy malo para Estados Unidos. Esto cambiará”.

 

 

 

Especialistas indican que la reacción del republicano se debió al balance que Merkel realizó públicamente sobre la cumbre del G7, pues aseguró “es un 6 contra 1” al referirse a la ratificación del acuerdo contra del cambio climático.

 

En una jornada ardua en Twitter, el presidente también aprovechó para criticar de nueva cuenta a las Fake New de los últimos días, esto al hacer referencia a las acusaciones de que Moscú pudo haber interferido en las elecciones presidenciales del año pasado.

 

 

“Los funcionarios rusos deben de estar riéndose de Estados Unidos de como una pobre excusa ha sido tomada para justificar la derrota de  los demócratas en las elecciones, noticias falsas”, comentó Trump.

 

Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario