El presidente estadounidense Donald Trump respondió esta tarde a la decisión del Senado de rechazar el uso que hizo del procedimiento de emergencia nacional para obtener los fondos para construir un muro en la frontera con México.

Con un escueto «¡VETO!», Trump reaccionó en su red social.

Sin embargo, en un segundo mensaje, el republicano dijo que “Me dará mucho gusto VETAR la resolución de inspiración demócrata que abriría las fronteras y aumentaría la delincuencia, las drogas y el tráfico de personas en nuestro país”.

Aprovechó su mensaje para extender un agradecimiento a los republicanos “fuertes” que votaron a favor de la Seguridad Fronteriza y el muro que, según él, el país necesita con desesperación.

Y es que recordemos que Trump ya había anunciado que estaba dispuesto a usar el derecho a veto si el Senado votaba en contra de su estrategia para acceder a los fondos para cumplir con una de sus promesas de campaña sin pasar por el Congreso.

Según especialistas, el rechazo de la iniciativa en una cámara donde los republicanos tienen la mayoría representó un duro revés para Trump.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario