Durante uno de sus recorridos por el estado de Veracruz, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Estados Unidos debe “dejar de perseguir a los migrantes, respetar los derechos humanos y que no quieran resolver los problemas con el uso de la fuerza, además que no metan las narices en el 2018”.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones que John Kelly, funcionario del gobierno de Donald Trump hiciera este jueves, el tabasqueño denunció que es probable que existan “acuerdos en lo oscurito” entre funcionarios estadounidenses y mexicanos para no pronunciarse sobre la defensa de los migrantes mexicanos.

 

López Obrador aseguró que si Estados Unidos no están acostumbrados a respetar a México, en el 2018 lo van a empezar a hacer.

 

 
 
Al tocar el tema de las renegociaciones del TLCAN, el morenista indicó que no se debe de dar en este momento, ya que el gobierno federal “está muy sometido y se corre el riesgo de que sea un convenio, un contrato leonino en donde las ventajas sean para Estados Unidos, esto me lo recomendaron hasta los banqueros de Nueva York ahora que fui”.
 
 
Sobre ese sentimiento antiestadounidense del que se habló en días pasados, AMLO sostuvo que si este existe, “tiene que ver con la agresión de Donald Trump al pueblo de México, llegó a decir que los mexicanos éramos delincuentes, nos dio trato como en su tiempo injustamente le dio Hitler a los hermanos judíos, esto fue lo que hizo Trump, ¿cómo no va haber de parte del pueblo de México inconformidad por esa agresión?”.
 
 
 
 
 
 
Con información de Excélsior / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario