Apenas de regreso de Asia, el presidente Donald Trump reanudó el miércoles su rutina tuitera, ahora para calificar su gira de “exitosa” y atacar uno de sus blancos habituales: la prensa.

 

 

 

 

El presidente arribó a la Casa Blanca tras 12 días de gira y los tuits comenzaron horas después. En uno de ellos dijo que Estados Unidos es “nuevamente respetado” en la región de Asia-Pacífico y aseguró que la gente “¡verá los frutos de nuestro viaje largo pero exitoso por muchos años!”.

 

 

Trump también reanudó sus ataques a CNN, uno de sus blancos preferidos en la prensa. El presidente dijo que se vio “obligado” a mirar CNN durante su viaje y aseguró “comprendí una vez más lo mala, lo FALSA que es”.

 

Otro de los ataques que lanzó, fue contra el diario The New York Times, de quien dijo: “El fallido @nytimes odia el hecho de que he desarrollado una gran relación con líderes mundiales como Xi Jinping, presidente de China”, inclusó llamó tonto al periódico, al sostener que “En realidad, es difícil de creer lo ingenuo (o tonto) que es el fallido @nytimes cuando se trata de política exterior … ¡débil e ineficaz!”

 

Con información de AP / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario