El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recurrió a la famosa serie Game of Thrones para burlarse en Twitter, en esta ocasión de las declaraciones del fiscal general, William Barr, quien declaró que la investigación de la trama rusa no ha encontrado pruebas en su contra.

“Ni colusión, ni obstrucción. Para los que me odian y los izquierdistas radicales demócratas… Fin del juego”, dijo el mandatario en un mensaje publicado a través de redes sociales, pocos minutos después de que Barr compareciera ante la prensa para hablar del informe del fiscal especial Robert Mueller.

En la imagen, se puede apreciar a Trump, de espaldas, mirando al horizonte invisible por la niebla.

Esta no es la primera vez que el presidente estadounidense recurre a Game of Thrones para darle mayor notoriedad a sus mensajes en las redes sociales.

En noviembre, Trump recurrió a una imagen similar para advertir a Irán de la inminente imposición de sanciones que implementaría en su contra. En esa ocasión, publicó en su cuenta personal de Twitter una imagen en la que aparecía él mismo, con semblante serio y gesto imponente, junto a un texto sobrescrito en una tipografía gótica similar a la de la popular serie en el que se leía: “Se acercan las sanciones”, en una clara referencia al clásico lema “Se acerca el invierno” utilizado con frecuencia en la serie.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario