El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo hoy que si hace falta “luchará” contra poderoso grupo de presión que se opone al control de armas, la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

 

 

En un encuentro en la Casa Blanca con la mayoría de los gobernadores del país, Trump opinó que podrá resolver fácilmente sus diferencias con la NRA, un grupo con el que hasta ahora había mantenido una estrecha relación, en el debate sobre qué hacer para prevenir nuevos tiroteos en las escuelas del país.

 

Trump pidió a la opinión pública que no se preocupen por la NRA. “Están de nuestro lado. La mitad de ustedes tienen mucho miedo de la NRA, y no hay nada que temer. Y ¿saben qué? Si no están con nosotros, tenemos que luchar con ellos de vez en cuando. Eso no está mal. Están haciendo lo que consideran correcto”, agregó.

 

Recordemos que hasta ahora la NRA se ha opuesto a dos propuestas de Trump: la de aumentar de 18 a 21 años la edad mínima para comprar un fusil semiautomático bajo la ley federal estadounidense, y la de prohibir los aceleradores de disparos, dispositivos que se colocan en las culatas de las armas para convertirlas en automáticas.

 

El presidente también reiteró su opinión de que es necesario revivir las instituciones psiquiátricas del país para ingresar a personas “mentalmente perturbadas” como, a su juicio, Nikolas Cruz, el autor del tiroteo del pasado 14 de febrero en Parkland (Florida). Pidió abordar el tema de la salud mental y hacer algo al respecto.

 

Con información de EFE / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario