Al ser cuestionado a las afueras de la Casa Blanca sobre el tiroteo registrado en las oficinas del periódico Capital Gazette en Annapolis, Maryland, en el cual perdieron la vida 5 personas y varias más quedaron lesionadas, el presidente estadounidense, Donald Trump, se negó a comentar al respecto y huyó de los reporteros que lo interrogaban.

“¿Puede hablarnos sobre los periodistas fallecidos en Annapolis?”

“¿Tiene algunas palabras de condolencia para las familias, señor presidente?”

“¿Por qué se va?”, fueron algunas de las preguntas que los reporteros hicieron a Trump antes de que el mandatario apretara el paso para evitarlos.

Tras los cuestionamientos, el mandatario sólo se limitó a hacer una mueca y a señalar con la mano que no daría comentarios sobre el asunto.

Previamente,Trump había señalado a través de su cuenta de twitter que fue informado sobre el tiroteo ocurrido en las oficinas del periódico Capital Gazette y envió condolencias a los familiares de las víctimas.

“Mis pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias. Gracias a todos los equipos de emergencias que están actualmente en la escena”, escribió el presidente sin más detalles.

Se espera que el día de hoy,  Trump se pronuncie al respecto durante un evento que encabezará al medio día.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario