El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, se reunió con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca este martes.

La reunión se dió horas después de que el mandatario tuiteara que el Congreso debería “involucrarse” en una batalla contra las prácticas “discriminatorias” de la compañía de medios sociales.

En una serie de tuits, Trump dijo que era “muy cierto” que él era lo mejor que le había pasado a la empresa, pero que Twitter no lo “trata bien como a un republicano”.

El presidente se quejó de que su lista de seguidores sería “mucho mayor” si Twitter “no estuviera jugando sus juegos políticos”.

Y es que, hasta hoy por la mañana, Trump contaba con 59.9 millones de seguidores en Twitter, lo que lo convierte en el decimotercer usuario más seguido en la red social detrás de personajes como el expresidente Barack Obama y las cantantes Katy Perry y Taylor Swift.

Sin embargo, el presidente ha expresado reiteradamente su disgusto con una iniciativa llevada a cabo por Twitter el año pasado para eliminar decenas de millones de cuentas sospechosas. La compañía dijo que intentaba ayudar a combatir el contenido manipulador y abusivo mediante la eliminación de perfiles falsos, con lo que el presidente perdió cientos de miles de seguidores.

Tras la reunión de ayer, realizada a puerta cerrada, Donald Trump compartió en Twitter una fotografía del acontecimiento y destacó que había sido una gran junta y que permanecería abierto al diálogo.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario