El gobernador de California, Jerry Brown, dijo este jueves que el presidente Donald Trump probablemente será recordado como un ‘mentiroso y tonto’ en temas de medio ambiente.

Brown, de afiliación demócrata, habló durante una conferencia de prensa en el primer día de una cumbre mundial sobre cambio climático en San Francisco y que en parte es un reproche al gobierno de Trump.

«Trump pasará a la historia como un mentiroso, criminal, tonto; elija una», dijo a los medios el gobernador californiano.

Cabe señalar que el presidente estadounidense anunció el año pasado que retiraría a Estados Unidos del trascendental acuerdo climático de París de 2015.

Durante su gobierno, Trump ha promovido políticas que aumentarían las emisiones de metano y que revertirían los estrictos estándares de emisiones para vehículos de California.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario