El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció esta mañana que en punto de las 15:30 horas sostendrá una reunión para abordar el tema de los aranceles que planea imponer a las importaciones de acero y aluminio, y adelantó que habrá flexibilidad para los países aliados.

 

 

“Espero hoy a las 3:30 p.m. una reunión en la Casa Blanca. Tenemos que proteger y construir nuestras industrias de acero y aluminio mientras que al mismo tiempo mostramos una gran flexibilidad y cooperación hacia aquellos que son verdaderos amigos y nos tratan justamente tanto en el comercio como en el ejército”, dijo el mandatario vía redes sociales.

 

Por el momento La Casa Blanca no ha dado más detalles al respecto, por lo que se desconoce si la reunión la sostendrá con miembros de su administración, con empresarios o con legisladores, y también se desconoce si aprovechará para promulgar la Ley.

 

Recordemos que La Casa Blanca confirmó que Trump haría formal su propuesta arancelaria hacia finales de la semana, además de que indicó que México, Canadá, y posiblemente otros países, quedarían exentos de los aranceles.

 

Según lo informado por el asesor comercial de Trump, Peter Navarro, Canadá y México serían eximidos de los aranceles durante un plazo que se presume pueda ser de 30 días, para propiciar que avancen las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario