El presidente Donald Trump se retractó de su afirmación de que el cambio climático es una farsa pero dijo que no sabe si es que la causa de este fenómeno es el hombre, además de que sostuvo que el clima “cambiará de nuevo”.

En una entrevista en el programa televisivo “60 Minutes”, de la cadena ABC, Trump dijo que él no quiere poner a Estados Unidos en desventaja al momento de responder al cambio climático.

“Creo que algo está pasando. Algo está cambiando y cambiará de nuevo”, dijo. “No creo que es una farsa. Creo que probablemente hay una diferencia. Pero no sé si la está causando el hombre. Voy a decir esto: No quiero dar billones y billones de dólares. No quiero perder millones y millones de trabajos”.

Trump dijo que el cambio climático era una farsa en noviembre del 2012, cuando tuiteó: “El concepto de cambio climático fue creado por y para los chinos a fin de hacer que la manufactura estadounidense no sea competitiva”.

Luego dijo que estaba bromeando sobre la conexión con los chinos, pero años después siguió diciendo que el cambio climático es una farsa.

“No estoy negando el cambio climático”, dijo en la entrevista. “Pero bien podría revertirse. Sabes, estamos hablando de… millones de años”.

 

Con información de AP / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario