El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este miércoles que valora la idea de permitir que profesores de las escuelas de su país porten armas de forma encubierta como posible respuesta a eventuales tiroteos en escuelas.

 

 

“Vamos a analizar eso con rigor. Mucha gente estará en contra y pienso que mucha gente estará a favor, pero lo bueno es que habrá mucha gente del lado de esa idea”, dijo Trump en una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de las víctimas del tiroteo de la semana pasada en una escuela secundaria de Florida.

 

La propuesta fue hecha por uno de los asistente que visitaron la Casa Blanca, quien desde que planteó la idea aseguró que sería una propuesta no muy  popular. Por su parte uno de los alumnos presentes le exigieron al republicano hacer lo correcto para evitar se repitan episodios de violencia.

 

 

El mandatario prometió que impulsará controles más rigurosos de antecedentes para quienes quieran comprar un arma. Dijo que las autoridades serán “más fuertes en los chequeos de antecedentes”.

 

Sin embargo fue duramente criticado pues durante el encuentro en la Casa Blanca, los medios pudieron constatar que llevaba consigo una nota en la que asegurantenía escritas algunas frases para saber qué responder a sus invitados.

 

Con información de AFP / Foto: Tiwtter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario