El presidente Donald Trump visitará Corea del Sur mientras se encuentre en Asia para la cumbre del G-20 a finales de junio, dijo la Casa Blanca, en medio de las preocupaciones por una ruptura en las conversaciones nucleares con Corea del Norte.

Trump se reunirá con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, para abarcar las conversaciones nucleares así como las formas de fortalecer la alianza entre Estados Unidos y Corea del Sur, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en un comunicado.

Se espera que Trump realice la visita a la par de su viaje a Japón para la cumbre internacional, donde dijo que espera reunirse con el presidente chino, Xi Jinping, y el presidente ruso, Vladimir Putin.

El anuncio de su viaje a Corea del Sur se produce después de una prueba de misiles de Corea del Norte a principios de esta semana que violó las restricciones internacionales defendidas por Trump.

La decisión fue vista como una provocación después de que Trump terminara abruptamente una cumbre con Kim Jong-un a principios de este año, diciendo que el líder norcoreano había buscado una reducción de las sanciones internacionales sin demostrar la voluntad de desmantelar su programa nuclear.

Pero Trump restó importancia al lanzamiento de misiles a principios de mes, diciendo que eran «fallas menores» y que no los vio como una «violación».

Los lanzamientos tuvieron lugar cuando el principal enviado del presidente a las negociaciones de Corea del Norte, Stephen Biegun, se encontraba en Seúl para discutir sobre cómo reanudar las conversaciones.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin