El el marco de su visita a Israel y Palestina, el Presidente Trump se ha convertido en el primer presidente estadounidense en visitar el Muro Occidental en Jerusalén o mejor conocido como el Muro de los Lamentos, el lugar más sagrado donde se permite a los judíos orar.

 
Trump se acercó a la pared, apoyó su mano en ella en un momento de reflexión interna y colocó una nota en su interior como es la tradición para los visitantes. Desde su llegada se observó que el magnate se cubrió la cabeza con una kipá, usada por judíos observadores.

 

 
La visita se vio ensombrecida por las declaraciones del gabinete del estaounidense, quieres aseguraron que “el muro es parte de Jerusalén, parte de la Ribera Occidental”, y no territorio israelí. La afirmación enfureció a funcionarios del gobierno local.

 
El comentario reabrió un viejo debate sobre el estatus de Jerusalén, el tema más espinoso en el proceso de paz palestino-palestino.

 

Con información de The Hill / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario