El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará la próxima semana las zonas afectadas por el huracán Florence.

Así lo informó este viernes La Casa Blanca, en un momento en que el paso de la tormenta ha dejado al menos cuatro muertos en Carolina del Norte.

«El presidente tiene previsto viajar a las áreas afectadas por la tormenta a principios o a mediados de la próxima semana, una vez que esté claro que su viaje no va a entorpecer las labores de rescate», dijo la portavoz de La Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

Recordemos que Florence tocó tierra a primera hora de este viernes en Wrightsville Beach, a escasos kilómetros de Wilmington, que desde la madrugada sufrió los estragos del viento y de las fuertes lluvias.

El huracán, que llegó a ser de categoría 4 sobre un máximo de 5 en la escala de Saffir-Simpson, y que se desplaza lentamente rumbo al oeste, ha dejando un rastro de inundaciones y ríos desbordados por la marejada ciclónica, que está previsto que alcance los 4 metros de altura sobre el nivel habitual.

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario