El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, hablaron este lunes por teléfono sobre Corea del Norte y confirmaron que se reunirían antes de que se pudiera llevar a cabo la cumbre entre Washington y Pyongyang.

Según información de La Casa Blanca, en la llamada telefónica Trump y Abe «ratificaron el imperativo compartido de lograr el desmantelamiento total y permanente de los programas de armas nucleares, químicas y biológicas y de misiles balísticos de Corea del Norte».

Por su parte la agencia de noticias Kyodo de Japón citó a Abe diciendo que ambos líderes acordaron cooperar para que la cumbre entre el presidente estadounidense y el líder norcoreano sea significativa.

Recordemos que la semana pasada, Trump suspendió la cumbre con Kim prevista para el 12 de junio en Singapur, antes de anunciar que había reconsiderado su decisión y que funcionarios de Washington y Pyongyang se están reuniendo para resolver los detalles.

Con información de Reuters / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin