El líder norcoreano, Kim Jong-un, invitó al presidente estadounidense, Donald Trump, a visitarlo en Pyongyang, durante su histórico encuentro del martes en Singapur, además aceptó viajar a Estados Unidos, informó este miércoles la agencia de noticias norcoreana.

“Kim Jong-un invitó a Trump a visitar Pyongyang en un momento oportuno, y Trump invitó a Kim Jong Un a viajar a Estados Unidos”, anunció el medio estatal KCNA. “Los dos líderes aceptaron con mucho gusto las respectivas invitaciones, con la convicción de que será otra ocasión importante para mejorar las relaciones” entre ambos países, añadió esa fuente.

Adicional, Kim Jong-un, dijo durante el encuentro que era urgente para su país y para Estados Unidos detener las “irritantes y hostiles acciones militares entre sí”. Kim afirmó en la cumbre los dos países deberían comprometerse a evitar enfrentarse y tomar medidas legales e institucionales para garantizarlo, según un reporte de KCNA.

La agencia agregó que Trump dijo que “entendió”, razón por la que se comprometió a detener los ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur, mientras continuaban las conversaciones con Pyongyang.

 

Con información de Agencias / Foto:  Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario