Los mandatarios de Estados Unidos y Corea del Sur coincidieron en que Corea del Norte tiene por delante un futuro ‘más brillante’ si su gobierno toma el camino correcto, informó este viernes la Casa Blanca luego de una conversación telefónica entre los presidentes Donald Trump y Moon Jae-in.

“Los dos líderes expresaron un cauteloso optimismo con relación a recientes avances, y enfatizaron que hay un futuro más brillante para Corea del Norte, si decide tomar el camino correcto”, indicó La Casa Blanca a través de un breve comunicado.

 

Indicaron que el tema central de la llamada fue abordar los esfuerzos en curso para prepararse para sus próximos compromisos con Corea del Norte.

 

Ambos líderes afirmaron la importancia de aprender de los errores del pasado y se comprometieron a trabajar en estrecha coordinación para mantener la máxima presión sobre el régimen de Corea del Norte. Los dos líderes acordaron que las acciones concretas, no las palabras, serán la clave para lograr la desnuclearización permanente de la Península Coreana.

 

Por su parte el Presidente Trump reiteró su intención de reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong Un, para fines de mayo próximo.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario