La Policía Estatal de Tamaulipas localizó ayer un túnel inconcluso que provenía de una construcción irregular hacia el penal de Reynosa, informó la Vocería de Seguridad estatal.

De acuerdo con un comunicado, las autoridades detectaron un movimiento inusual de remoción de tierra en las inmediaciones del penal de Reynosa y por medio de tecnología se logró dar con el túnel inconcluso.

Aunque no se reporta ninguna fuga de reos, las autoridades realizaron un operativo de revisión interno y externo en las instalaciones del penal para localizar otras posibles excavaciones.

Foto: @VoceriaSegTAM

 

Tras la revisión en  celdas, se aseguraron drogas, alcohol e instrumentos punzocortantes, entre otros objetos y, como medida preventiva, cuatro internos del penal de Reynosa fueron excarcelados y llevados a otra prisión en Tamaulipas al término del operativo.

El inicio del túnel estaba cubierto por ladrillos en una construcción irregular al interior del penal. Los peritos determinaron que tiene de 4 a 5 metros de profundidad y mide de 10 a 14 metros de largo, con un diámetro de 1.30 metros.

 

 

Redacción APO /Foto: @VoceriaSegTAM

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario