Luego de que el diario The Wall Street Journal informara sobre un plan que el ex asesor de Trump, Michael Flynn, habría orquestado para extraditar a Fethullah Gulen, a cambio de 15 millones de dólares, el gobierno de Turquía reaccionó e indicó que dichas afirmaciones eran “falsas y ridículas”.

 

A Gulen se le acusa de ser el autor intelectual del fallido golpe militar que se vivió el año pasado en Turquía, por lo que “el pueblo turco espera la extradición inmediata de Fethullah Gulen desde Estados Unidos a Turquía, para que pueda ser juzgado”, reconoció la embajada de dicho país en Estados Unidos.

 

Añadió que “todas las acusaciones de que Turquía recurriría a medios externos al imperio de la ley para su extradición son completamente falsas, ridículas y sin fundamento”. Por su parte el abogado de Flynn afirmó que las acusaciones en su contra “desde secuestro a sobornos” eran “indignantes y falsas”.

 

Con información de Excélsior / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario