El Instituto Queretano del Transporte (IQT) negó a Uber su registro como servicio de taxi ejecutivo, informó el director del Instituto, Alejandro López Franco.

 

López  Franco indicó que la firma no cumplió con todos los requisitos que solicitaron en la convocatoria para registrar plataformas digitales para el servicio tipo taxi.

 

Advirtió que a más tardar en mayo, una vez se concluya el proceso para la puesta en marcha oficial del servicio de taxi ejecutivo, se aplicarán multas de hasta 47 mil pesos y el aseguramiento del vehículo, hasta que se pague el monto de la sanción, para todos aquellos que circulen sin el permiso.

 

Por su parte, la empresa de transporte privado interpuso un amparo contra la ley y la convocatoria, por lo que revisarán en qué sentido está ese recurso legal para determinar el proceder de la autoridad del estado.

 

 

Con información de El Informador / Foto: Especial

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario