El presidente de Uber reveló este martes que los datos de 57 millones de usuarios en todo el mundo han sido pirateados a fines de 2016.

Entre esos 57 millones de usuarios figuran 600.000 choferes cuyos nombres y números de permisos de conducir fueron pirateados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados, informó Dara Khosrowshasi en un comunicado.

“En octubre de 2016, Uber sufrió un ataque de seguridad de datos que dio lugar al acceso no autorizado a información relacionada con cuentas de pasajeros y conductores. La información que se desveló incluía nombres, direcciones de email y números de teléfono móvil de cuentas de todo el mundo”, reconoció la empresa.

Señaló que los datos de las tarjetas de crédito registradas quedaron resguardados, por lo que no hubo riesgo de clonación de tarjetas.

 

Con información de AFP / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario