El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, habló sobre Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del cártel de Sinaloa y quien enfrenta un proceso por narcotráfico en Estados Unidos. Al ser cuestionado sobre si el gobierno de México peleará las cuentas bancarias aseguradas al capo, refirió que será la Unidad de inteligencia Financiera (UIF) la encargada de analizar el asunto.

“El juicio sigue su curso en Estados Unidos. Nosotros hemos dicho que la Inteligencia Financiera es fundamental para desactivar la capacidad operativa y de corrupción del crimen organizado y se está trabajando en todos los casos a través de la Inteligencia Financiera”, expresó en conferencia de prensa.

Durazo refirió que es a través del debilitamiento a las finanzas de las organizaciones delictivas que el gobierno puede combatir al crimen organizado.

“No tenemos posibilidad alguna de ser eficaces en el combate al crimen organizado por la vía del combate a su capacidad operativa, es el debilitamiento imprescindible de su capacidad financiera”, manifestó el funcionario.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario