Al ser cuestionada sobre la reciente inauguración del Estadio de los Diablos Rojos y si el convenio que se hizo entre el gobierno capitalino y el particular fue ventajoso para éste último, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, criticó el proyecto.

“Lo dije yo desde antes, a mí me parece un error que el Estadio de los Diablos Rojos se haya construido en la Ciudad Deportiva, podría haberse construido en muchos otros lugares ¿Por qué? Pues porque era un espacio público, entonces concesionar un espacio público de este tamaño en donde se le quitó mucho espacio a los habitantes de Iztacalco, Venustiano Carranza principalmente para actividades deportivas, pues me parece que no era lo mejor”, dijo la mandataria local en conferencia de prensa.

Sin embargo, señaló que ahora que ya que se tiene el estadio, lo que se debe revisar es el tema de las contraprestaciones, tema que se revisa junto a la alcaldía de Iztacalco, ya que recordó que la mayor parte de las instalaciones de dicho espacio (Ciudad Deportiva) van a ser regresadas a la administración de la alcaldía.

Añadió que si bien el estadio de los Diablos Rojos es bueno también para la ciudad, si en ella hubiera estado la decisión, no lo hubiera construido en la Ciudad Deportiva.

Recordemos que el fue el propio presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien encabezó la inauguración del estadio de los Diablos Rojos, a la que también asistió Sheinbaum. El proyecto es comandado por el empresario Alfredo Harp Helú, a quien AMLO ha reconocido por su labor en el deporte mexicano.

“Eres un ejemplo porque te dedicas no sólo a actividad empresarial, sino tienes dimensión social, dimensión cívica y además ésta afición, este amor por el béisbol. Eres un ejemplo a seguir”, dijo AMLO al empresario.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario