Este sábado seis reclusos del penal de Tenancingo realizaron un intento de fuga utilizando armas de fuego que fueron aventadas desde el exterior de la prisión.

Autoridades estatales confirmaron que el intento de escape sucedió alrededor del mediodía y que fue frustrado gracias a “la aplicación de los protocolos de seguridad implementados por la Subsecretaría de Control Penitenciario”.

Los primeros reportes señalan que el incidente dejó un custodio penitenciario herido por disparo de arma de fuego, luego de que este repeliera la agresión por parte de los internos. Se reporta que está fuera de peligro.

Las autoridades destacaron: “A pesar de que en este centro la sobrepoblación es de más del 100 por ciento ya que hay una capacidad instalada para 227 y actualmente se ubican 569, en este momento la situación se encuentra totalmente pacificada”.

Explicaron que como parte de los protocolos de ley de ejecución penal , se activó el código correspondiente y se dio aviso a la Policía Estatal y a la Fiscalía del Estado de México para que inicien sus investigaciones y determinen las causas y a los presuntos responsables del intento de fuga.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario