La policía británica confirmó este viernes que el incendio que acabó con la torre Grenfell en Londres fue originado por un refrigerador “defectuoso” tal como lo apuntaba la principal hipótesis, además de que el revestimiento exterior del edificio incumplían con la normativa de seguridad.

 

Fiona McCormack, superintendente de la Policía Metropolitana de Londres fue la encargada de informar sobre las conclusiones de la investigación a los representantes de lo medios de comunicación, en donde se detalló que  el incendio lo causó “la explosión de un refrigerador”, que se incendió de forma accidental en uno de los apartamentos de la parte inferior del edificio.

 

Behailu Kebede, reciente de la torre y quien vivía en el cuarto piso de la torre,  tocó la puerta de su vecino Abdul y “nos dijo que teníamos que salir porque había fuego en su apartamento. Su amigo añadió que la nevera había explotado, pero los dos parecían tranquilos”, relata Abdul.

 

Se informó que la policía no descarta presentar cargos por homicidio involuntario contra las empresas que remodelaron la torre en recientes fechas.

 

Con información de El País / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario