John Kelly, jefe de gabinete del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomó hoy por sorpresa a los periodistas de la fuente de la Casa Blanca para asegurar que, a menos que algo cambie, no va a renunciar ni piensa que lo vayan a despedir, luego de que comenzaran a circular rumores al respecto.

 

“No voy a renunciar hoy (…). Y acabo de hablar con el Presidente y no creo que me despidan hoy”, comentó el general retirado en su primera comparecencia en la sala de prensa de la Casa Blanca desde que asumió en agosto pasado el cargo de jefe de gabinete de Trump.

 

“Y no estoy tan frustrado en este trabajo para estar pensando en irme”, aclaró Kelly. No obstante, con décadas de carrera militar y unos meses al frente del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kelly admitió que ser el jefe de gabinete de Trump es “el trabajo más difícil” que ha tenido y también, en su opinión, el “más importante”.

 

Kelly negó hoy durante la rueda de prensa que los tuits de Trump, en los que el presidente expresa opiniones o críticas sin ningún filtro, compliquen su labor y sostuvo que una de las principales “frustraciones” del magnate es el trato que recibe de la prensa, misma que él comparte

 

“Mi única frustración, con todo el debido respeto a todos en la sala, es cuando vengo a trabajar por la mañana y leo acerca de cosas que supuestamente dije, o cosas que Trump supuestamente dijo, o personas que van a ser despedidas… no son ciertas. Una de sus frustraciones son ustedes (…). No todos ustedes, pero muchos sí”, dijo Kelly a los periodistas.

 

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario