Luego del enfrentamiento que se viviera el viernes pasado en Ciudad Universitaria (CU) y del ataque a una funcionaria el jueves en la FES Acatla´n, este domingo durante un evento deportivo en el campus central de la UNAM, se emitió un mensaje en el que se condenaba la presencia de narcomenudistas en las instalaciones universitarias.

 

“¡Fuera narcos de la UNAM!” se leyó en la pantalla del estadio universitario durante el encuentro entre los Pumas de la UNAM y las Chivas del Guadalajara. El mensaje central fue acompañado con el hashtag #FamiliaUNAM.

Adicional, en la edición de este lunes de la Gaceta que se distribuye en todos los campus de la UNAM, se ilustró la portada con el mensaje “No es tu amigo. Es un narco”, con el cual buscan concientizar a la comunidad estudiantil sobre la importancia de la denuncia para lograr desterrar a los narcomenudistas de toda la Universidad.

Recordemos que según la información difundida por las autoridades tanto universitarias como del gobierno de la Ciudad de México, las personas que se vieron involucradas en la riña no son alumnos de la institución, sino personas externas.

 

En la Gaceta aparece un mensaje del Rector Enrique Graue, quien reiteró lo difundido en la conferencia de prensa que ofreció el sábado pasado, y añadió que la riña suscitada en CU pudo haber sido consecuencia de las medidas implementadas por la Rectoría a fin de combatir el narcomenudeo en las instalaciones.

 

Según información difundida por medios nacional, la UNAM destinó 9.2 millones de pesos en la compra y colocación de rejas y cámaras de vigilancia para reforzar la seguridad zonas que detectó como vulnerables.

 

Con información de Reforma / Foto: UNAM

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario