Los representantes de los 27 Estados que conforman la Unión Europea suscribieron este sábado un documento que refleja los logros, objetivos, prioridades y el futuro de la organización de cara a la salida del Reino Unido del bloque.

 

La Declaración de Roma, que fue suscrita este 25 de marzo, exactamente 60 años después de la firma de los Tratados de Roma, dos documentos mediante los cuales Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos dieron origen a la Unión Europea.

 

 

 

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, sostuvo que “nuestros padres y abuelos fundaron esta Unión con una visión común: nunca más guerra”. En conferencia de prensa afirmó que “esta fuerte convicción ha derrumbado muros, y el trabajo conjunto y no uno en contra de otros, nos hecho más fuertes”.

 

 

 

 

Con información de RT / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario