El negociador europeo para el Brexit, Michel Barnier, exhortó este lunes a Reino Unido a “empezar a negociar seriamente” su salida de la Unión Europea (UE), antes del comienzo de una nueva ronda de conversaciones en Bruselas.

 

“Para ser sincero, estoy preocupado. El tiempo pasa deprisa (…) Debemos empezar a negociar seriamente”, declaró en la sede de la Comisión Europea, en una breve declaración junto con su homólogo británico, David Davis.

 

Luego de que el Reino Unido ha publicado una serie de documentos en los que explica su postura en diversos temas, todo indica que no fueron del agrado de Bruselas. “Necesitamos que los documentos británicos sean claros. Cuanto antes acabemos con la ambigüedad antes estaremos en posición de negociar nuestra futura relación”, afirmó Barnier.

 

La candtidad que Reino Unido pagará al grupo de los Veintisiete es uno de los principales temas a discutir, o por lo menos el más controvertido. Bruselas ha indicado que espera recibir entre 60 mil y 100 mil millones en concepto de programas ya pactados; Londres por su parte ha comenzó negando dicho pago, pero conforme ha avanzado la negociación de su salida, ha aceptado que si tendrá que desembolsar una cantidad, aunque no ha dicho de cuánto será.

 

 

Con información de El País / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario