El Juez Tercero de Distrito del estado de Veracruz, Anuar González Hemadi, otorgó un amparo a favor de Diego Gabriel “N”,uno de los jóvenes involucrados en el caso que se hizo llamar como Los Porkys de Veracruz. Con este amparo “liso y llano”, el joven debe ser puesto en libertad por vicios en el procedimiento.

 

De acuerdo al criterio del juez, el delito de pederastia que se le imputó al menor de edad, no quedó fehacientemente demostrado. Se informó que la sentencia admitirá recurso de revisión, pero de acuerdo a la ley, la acción (poner el libertad) debe ejecutarse de inmediato. 

 

La sentencia emitida señala que al “tenor de los medios de prueba existentes, no se encuentra acreditada la totalidad de los elementos del delito de pederastia que se atribuye al quejoso” y es que “no se encuentra demostrado fehacientemente el abuso sexual de dicha menor a que alude la figura delictiva”.

 

 

 

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario