El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Angel Gurría, expresó hoy su satisfacción por el anuncio de un nuevo acuerdo de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.

A través de un comunicado difundido por su oficina en París, indicó que la OCDE la daba bienvenida al anuncio del nuevo acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos, México y Canadá y “elogió» el liderazgo político y los esfuerzos dedicados de negociación de los tres países.

«El anuncio de hoy apoya un fuerte crecimiento y buenos empleos en los tres países» y “aumentará la confianza de las empresas y los inversores al preservar un comercio estable y predecible basado en normas en América del Norte», afirmó Gurría.

Según el ex secretario de Hacienda y ex canciller mexicano, el nuevo tratado comercial “hará que la región sea más productiva y más competitiva a nivel internacional».

En su comunicado, Gurría resaltó que la OCDE, de la que forman parte México, Estados Unidos y Canadá, ha apoyado durante mucho tiempo los mercados abiertos para el comercio y la inversión como un motor crucial del crecimiento económico y del empleo.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario