Tras darse a conocer que el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, utilizara un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana para trasladarse a jugar golf,  las reacciones en condena de las acciones del priísta no se hicieron esperar, y una de ellas fue la propia declaración de Gamboa quien reconoció que sí viajó para jugar golf con el Presidente Enrique Peña Nieto.

 

En conferencia de prensa desde el Senado, el legislador reconoció que ayer sí viajó en un helicóptero oficial para reunirse con el Presidente Enrique Peña Nieto, sin embargo argumentó que el motivo principal del viaje fue de trabajo, para conocer de manera anticipada, la renuncia del priista Raúl Cervantes a la Procuraduría General de la República (PGR). Añadió que posterior a la reunión de trabajo, aprovecharon para jugar golf.

 

“Después de trabajar con el señor Presidente me dijo: vamos a caminar un rato. Lo hace, tiene derecho, el Presidente trabaja de lunes a lunes, no descansa ni sábado ni domingo y tiene el derecho. Salimos un rato, después de haber platicado hora y media”, argumentó Gamboa, quien parece enfocó su explicación en defender al Presidente y no a él.

 

 

 

El diario Reforma dio a conocer este lunes que Gamboa despegó y aterrizó en Campo Marte utilizando un helicóptero oficial , donde el equipo femenil de tiro con arco realizaba prácticas de cara al Campeonato Mundial.

 

 

Entre las reacciones que surgieron al darse a conocer la información fue la del periodista Julio Astillero, quien afirmó a través de sus redes sociales, que “siempre en cargos públicos, @Emilio_Gamboa_ sintetiza el abuso, el conflicto de intereses, los negocios privados al amparo de la política”.

 

 

Por su parte la politóloga Denise Dresser indicó que “ya es tiempo de bautizar a @Emilio_Gamboa_ como #LordHelicóptero por lo mucho que los usa y pagados con nuestros impuestos”, y es que recordemos que justamente hace un año, el priísta tuvo que ofrecer una disculpa por haber viajado en un helicóptero que aterrizó en la isla Alacranes, lo que destruyó la vida marina y molestia a las embarcaciones del lugar.

 

 

Por su parte el ex legislador perredista, Fernando Belaunzarán, indicó que Gamboa se aferra al poder, debido a su gusto por usar helicópteros oficiales para vacacionar e ir a jugar golf, e incluso fue más allá al cuestionar si su compañero César Camacho y el dirigente Enrique Ochoa, propondrían una comisión especial para investigar estos hechos, tal como lo han propuesto para investigar el patrimonio del panista Ricardo Anaya.

 

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario