Luego de que se diera a conocer la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien echó atrás la expulsión de Lorena Piñón del PRI, fue el tricolor quien dijo  dará cumplimiento a través de sus órganos a la determinación de la autoridad.

Señaló que una vez conocidos los efectos de la sentencia, se actuará en consecuencia.

Sin embargo, reiteró que pese a la resolución de la Sala Superior del Tribunal, se mantiene el hecho de que Piñón Rivera aceptó la candidatura del PAN a una diputación en el proceso electoral de Veracruz de 2016, por lo que la falta subsiste, aunque sin la posibilidad de sancionarla.

En otros temas, la Comisión Nacional de Ética Partidaria del PRI emitió un extrañamiento a sus diputados locales en Baja California por aprobar la ampliación del mandato del futuro gobernador de la entidad, de dos a cinco años.

Solicitó a la Comisión Nacional de Justicia de Partidaria que les aplique las sanciones que conforme a derecho procedan.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin