Tras informar que el próximo lunes se reunirá con dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este jueves que está abierto al diálogo y dispuesto a revisar las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

“Lo importante es el dialogo, el que podamos platicar, conversar, intercambiar puntos de vista con los maestros. Está abierto el diálogo. Estamos dispuestos a escuchar y todo aquello que signifique mejorar la educación tiene que ser tomado en cuenta”, respondió AMLO al ser cuestionado sobre el tema.

Acerca de si podría incluir las propuestas que los dirigentes magisteriales le hagan en las reuniones del próximo lunes, López  Obrador dijo si hizo falta algo en la reforma “se revisa”.

Sostuvo que su gobierno no es inflexible, por lo que, al faltar las leyes secundarias, será en ellas donde se pueden tomar en cuenta los planteamientos del magisterio.

“Yo creo que fue un gran avance el que se haya cancelado la mal llamada reforma educativa, creo que ni se pensaba que se iba a poder llevar a la práctica o se iba a convertir en realidad la consigna de que va a caer, va a caer, la reforma va a caer, y cayó. Entonces, hay otras cosas que hacen falta, pero por eso es el diálogo”, recalcó AMLO.

Pese a su disposición de revisar las leyes secundarias, el presidente dijo que si no hay acuerdo se respetará el derecho a disentir del magisterio.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario