El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que su gobierno “va muy bien”, y como ejemplo dijo, este martes el peso mexicano fue la moneda de los países emergentes que más se apreció, que más se fortaleció en relación al dólar.

“Nos importa mucho esto, que haya estabilidad económica, que no tengamos crisis”, dijo AMLO.

Señaló que su gobierno no quiere dar pretextos a sus detractores, pues en las últimas semanas se han empeñado en hablar de la debilidad de la economía, de crisis o baja calificación en Pemex.

El mandatario dijo que los mercados parece que estar respondiendo muy bien a la conducción de la administración federal.

“Va muy bien la economía y si seguimos manteniendo el peso fuerte y con baja tasa de inflación, esto ayuda mucho. Eso nos importa. Por eso, la confianza es muy importante”, añadió López Obrador.

Al respecto dijo que su gobierno seguirá ahorrando este año, pues dijo que además de lo que ya se obtuvo con la política de austeridad, calculan ahorros adicionales de alrededor de 200 mil millones adicionales.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario