Estamos en pleno periodo vacacional, por lo que te presentamos algunos destinos a los que podrás viajar en compañía de la familia, amigos o pareja, y disfrutar de un descanso y diversión, gracias a los atractivos y eventos que ofrecen.

  • San Luis Potosí

Si te gustan las nuevas experiencias y además la buena gastronomía, el guisado preparado con rata de campo de San Luis Potosí es algo que debes probar, podrás degustarlo en la muestra gastronómica de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), en cualquiera de sus dos presentaciones: en caldo o adobo.

Pero si eres de gustos menos exóticos, la Fenapo del 02 al 25 de agosto ofrecerá en su área gastronómica más de 32 cocinas con guisos de las 4 diferentes zonas de San Luis Potosí, especialmente del Altiplano Potosino, el invitado especial de este año, la región estará representada por sus mejores cocineros tradicionales y ofrecerán a sus comensales platillos como: asado de boda, asado verde, licor de granada, tacos rojos, asado, gorditas queso rojo, condoches, entre muchos otros.

  • Guadalajara

 En el marco de la exposición En Casa con mis Monstruos, del cineasta tapatío, Guillermo del Toro, recientemente el mismo realizador anunció en sus redes sociales que adicional a la exposición, se realizarán el próximo 28 de Julio en el Auditorio Telmex, en Guadalajara, dos conciertos sinfónicos titulados «En Casa con mis Monstruos Sinfónico”, en el que la Orquesta Filarmónica de Jalisco será la encargada de musicalizar algunas de sus grandes películas del tapatío.

  • Estado de México

Enclavado en la reserva de la biósfera de los volcanes, en Amecameca, Estado de México, cada año llega a esta región uno de los espectáculos naturales más impresionantes del país. El avistamiento de luciérnagas en la zona que se da principalmente durante el mes de julio y a finales de agosto reúne a más de 520 mil insectos luminosos que en su conjunto hacen un momento inolvidable para todos los visitantes. Para hacer la experiencia aún mejor, dentro de la reserva existe la posibilidad de hacer camping o bien hospedaje en alguna cabaña, el recorrido dura 2 horas y media y se puede ingresar de jueves a domingo a partir de las 6 de la tarde.

  • Campeche

Campeche es un destino que brinda diferentes opciones para una estadía placentera, aquí 2 razones para que visites este mágico destino, que independientemente de toda la cultura que ofrece, también es considerado un lugar paradisiaco por sus playas y lugares arquitectónicos.

Playa Isla Aguada: playa virgen que se encuentra a 2 horas aproximadamente de la ciudad de Campeche y a 40 minutos de Ciudad del Carmen. Es una playa que se ha mantenido muy escondida en el estado de Campeche. Aunque su nombre lo diga, no es realmente una isla, sino una barra que separa al Golfo de México de la laguna de Términos.

Zona arqueológica Edzná: considerada la antigua capital del mundo Maya durante el periodo clásico, este sitio arqueológico es un punto obligado a visitar por todo el contexto histórico que representa. Por la tarde, cuando cae el sol, merece la pena el espectáculo multimedia de luz y sonido “La luz de los Itzáes” que recuerda el esplendor del sitio y las costumbres del pueblo Maya que lo habitó. Podrás disfrutar del evento los viernes y sábados a las 20:00 hrs. en verano y a las 19:00 hrs. en invierno (en temporada vacacional se realiza diario).

  • Boca del Río, Veracruz

Boca del Río, Veracruz busca posicionarse como el «Destino turístico del Golfo de México», esto mediante una campaña que promociona su amplia variedad gastronómica, hotelera, cultural, de negocios, entretenimiento y aventura, resaltando además la cercanía con la Ciudad de México y la ventaja de contar con 13 vuelos diarios, a precios accesibles, y un aeropuerto totalmente remodelado y ampliado hace sólo 3 años.

Este lanzamiento de marca turística, viene acompañado de una gran variedad de eventos, entre los que destaca el Festival Santa Ana, a realizarse del 25 al 28 de julio con diferentes conciertos y que celebra a Santa Ana, la Patrona de Boca del Río desde 1582.

  • Jalisco

 La Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) inauguró la exposición “Jalisco en el corazón”, que estará del 19 de julio al 13 de octubre en Tlaquepaque como parte de las festividades del municipio. Se trata de una muestra monumental itinerante de corazones de Pueblos Mágicos, que busca dar a conocer nacional e internacionalmente los atractivos turísticos, belleza y riqueza cultural y artística de los ocho Pueblos Mágicos del estado.

La idea de la exposición surgió de una propuesta que los promotores de Tlaquepaque Late hicieron a los representantes de los pueblos, quienes dieron libertad a los artistas de cada localidad de intervenir las obras, imprimiéndole su estilo personal y representativo de cada pueblo.

  • Puerto Vallarta

La ciudad de Puerto Vallarta pronostica recibir 583 mil 584 visitantes durante el periodo de verano, dividido en: turismo hospedado (418,584), casa particular (95,000) y el que no se hospeda en el destino (70,000), por lo que la ocupación hotelera oscilará en una constante del 80%.

La Directora de Turismo de Playa de Jalisco de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Susana Rodríguez Mejía, comentó que esta ocupación y llegada de visitantes dejarán una derrama económica de 2 mil millones 334 mil 946 pesos distribuidos en las diferentes actividades turísticas con las que cuenta el también llamado “Puerto más mexicano”, además consideró que es una de las mejores épocas para el destino pues en la última temporada de semana santa recibieron más de 95 mil turistas, 5% más que en el mismo periodo en 2018, con una derrama de mil 622 millones, 390 mil, 563 pesos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario