El gobernador Cuauhtémoc Blanco lamentó la balacera que tuvo lugar ayer en la Plaza de Armas de Cuernavaca y consideró que este hecho “opaca” la estrategia de seguridad emprendida en Morelos.

El mandatario estatal afirmó que, en coordinación con autoridades federales, se logró la captura de Raymundo Isidro “N”, alias “El Ray”, identificado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Morelos.

“Lamento que este acontecimiento opaque el logro de que, en coordinación con fuerzas federales, arrojó la detención de uno de los más buscados”, dijo Blanco.

“Esto que aconteció es lamentable”, señaló en conferencia de prensa el gobernador, quien expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos a llegar hasta el fondo en el móvil del ataque.

Con base en la construcción de hechos, el fiscal Uriel Carmona Gándara descartó que existiera un segundo tirador en el ataque armado ocurrido en la Plaza de Armas y confirmó que el autor material, identificado como Maximiliano “N” de 22 años de edad, permanece en detención.

A pesar de no tener aún un móvil definido, el fiscal indicó que, con base en primeras indagatorias, se descarta un ataque armado dirigido contra reporteros o contra líderes de comercio informal.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario