La Cámara alta del Parlamento británico votó a favor de una enmienda para que a los ciudadanos de la Unión Europea que residían legalmente en el Reino Unido se les garantice el mismo estatus después de que el país abandonara el bloque continental.

 

Esta medida  fue aprobada por 358 votos a 256 en esta Cámara. El proyecto de ley enmendado debe ser devuelto a la Cámara de los Comunes, lo que podría amenazar la fecha límite del 31 de marzo que se impuso Downing Street para activar el Artículo 50, donde se iniciaría formalmente el proceso del Brexit.

 

El mes pasado, la Cámara de los Comunes, los diputados aprobaron el proyecto de ley sin modificaciones después de asegurarse de que los derechos de los ciudadanos de la Unión Europea estarían protegidos.

 

 

Con información de CNN / Foto: Especial 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario