Aerolíneas de China, Mongolia, Indonesia y Etiopía suspendieron este lunes los vuelos del Boeing 737 MAX 8 hasta que la empresa aeroespacial estadounidense encargada de su fabricación garantice la seguridad de las aeronaves.

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) ordenó a las aerolíneas suspender de manera inmediata sus operaciones con todos sus aviones Boeing 737 Max, ante las similitudes entre el siniestro ocurrido ayer en Etiopía y el de un avión del mismo modelo de la compañía indonesia Lion Air en octubre pasado.

El avión de Ethiopian Airlines que se estrelló este domingo en las afueras de Addis Abeba, minutos después de despegar, provocando la muerte de 157 personas, era un Boeing 737 Max, el mismo modelo del vuelo de Lion Air que cayó el 29 de octubre de 2018 en el mar de Java, tras partir de Yakarta, dejando 189 muertos.

“Los dos accidentes tuvieron como protagonistas aviones recién entregados Boeing 737 MAX 8, y ambos ocurrieron en la fase de despegue, por lo que comparten algunas similitudes, resaltó la CAAC en un comunicado difundido por la agencia de noticias Xinhua, en el que alega motivos de seguridad.

Estados Unidos anunció el envío de un equipo de ayuda e investigación para determinar las causas del siniestro del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines, en el que murieron 149 pasajeros y ocho tripulantes, entre ellos ocho estadounidenses.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario