El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, informó que la Fiscalía General del Estado investigará las renuncias de candidatas electas en los comicios pasados para saber si el hecho obedece a presión o violencia política.

Esto, luego de que aproximadamente 30 mujeres presentaron su renuncia al cargo de diputadas o regidoras, por lo que el Gobierno de Chiapas indagará la situación para esclarecer si fueron obligadas a renunciar.

Velasco señaló, a través de un comunicado, que de haber sido presionadas a renunciar esto representa “un atentado a los derechos de las mujeres”, por ello ha pedido a la FGE que investigue tal acto y en caso de encontrar faltas, castigar a los responsables.

El gobernador también instruyó a la Secretaría de la Mujer para atender a las candidatas que podrían ser víctimas de violencia política.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario