Tras la subasta realizada el jueves pasado por e Banco Central de Venezuela (BCV), en la que se determinó una tasa de cambio de 2.010 bolívares por dólar para el llamado cambio de divisas complementarias (dicom), el gobierno de Nicolás Maduro informó que tomó la decisión de aplicar una devaluación de 63.8% a su moneda.

 

 

El director del BCV, Pedro Maldonado, dio a conocer el resultado de la primera subasta y señaló que determinó un tipo de cambio de 2.010 bolívares, más del doble de la tasa que registró previamente el dicom. Según explicó en la subasta se adjudicaron 24.1 millones de dólares, de los cuales 22.8 millones fueron asignadas para 776 empresas que solicitaron las divisas para importaciones.

 

El gobierno aún mantiene una tasa preferencial (divisas preferenciales – dipro), a 10 bolívares por dólar, que está reservada para la importación de alimentos y medicinas únicamente.

 

Con información de EFE y Notimex / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario