Luego de que el gobierno de Colombia calificara como “supuesto atentado” el que se vivió la tarde de este sábado durante un discurso del Presidente Nicolás Maduro, el gobierno de Venezuela contestó a través de un comunicado.

En el documento se indicó que al calificar de “supuesto” un hecho que además de grave, fue público y notorio, quedó clara la intención de Colombia de poner en duda el intento de magnicidio contra el Presidente Nicolás Maduro.

Además lamentó que la primera reacción de Colombia no fuera para condenar el intento de magnicidio, ni para expresar preocupación por la vida y seguridad de Jefe de Estado de un país vecino, sino de descalificación.

Insistieron en que es sospechoso que la única posición del gobierno colombiano fuera defender al Presidente Juan Manuel Santos, cuando aseguran “son inocultables las permanentes agresiones y provocaciones con el Pueblo y gobierno venezolanos”.

Recordó que Santos ha comentado en repetidas ocasiones sobre un cambio de gobierno en Venezuela, además de que es “incuestionable” la agresión económica desde su país.

“Para el Gobierno Bolivariano de Venezuela la historia ha demostrado que la obsesión de la oligarquía colombiana por interferir en los asuntos venezolanos no conoce límites”, señala el texto.

Finalizó indicando que hacían responsable al gobierno de Colombia de cualquier nueva agresión o intento de propiciar desde su territorio o desde los espacios fronterizos cualquier provocación.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario