El asesinato de 13 personas, ocurrido el pasado viernes en Minatitlán, Veracruz, podría deberse a una venganza de un grupo de la delincuencia organizada, indicó este lunes en conferencia de prensa el fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.

Winckler señaló que de acuerdo con algunos testimonios, la persona conocida como ‘La Becky’ era el posible objetivo del grupo criminal, ya que el ataque presuntamente estaba dirigido a ella.

El fiscal añadió que ‘Beky’, una mujer transexual, era dueña de dos bares en el municipio de Minatitlán en donde se vendían drogas, primero de un grupo delincuencial y luego de otro, lo que pudo haber desatado el conflicto.

Winckler recordó que ha trascendido que uno de estos grupos sería parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El fiscal dijo que el grupo criminal se presentó en la palapa donde se celebraba una fiesta familiar y se dirigió a ‘La Becky’, quien habría colaborado con el CJNG y, en venganza por trabajar con otro grupo criminal adverso, la ejecutaron.

Asimismo, informó que ya realizaron 18 entrevistas a testigos como parte de las diligencias, por lo que ya cuentan con una descripción de los presuntos asesinos, que utilizaron armas de fuego calibre 22 y 9 mm.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario