Pese a que el  presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se empeña en decir que las condiciones económicas en el país son buenas, diferentes datos muestran lo contrario; ahora fue el reporte sobre ventas al público en el mercado interno, producción y exportaciones de automóviles correspondientes al mes de enero.

Esta mañana, el INEGI dio conocer los registros administrativos de la Industria Automotriz de vehículos ligeros que se desarrolla en el país,  provenientes de 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA), Mitsubishi Motors y Giant Motors Latinoamérica.

Del reporte, se desprende que la venta total de vehículos ligeros nuevos durante enero 2020 fue de 104,832 unidades, lo que representa una caída del 6.0% respecto al mismo periodo de 2019.

Adicional, durante enero, se produjeron 320,495 automóviles, que significa una caída del 4% en su comparación anual. Se trata de la primera caída que presenta la industria para un mes similar en 11 años.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario