El Gobierno del Estado de México informó que de los 110 centros de verificación vehicular que operan en la entidad, 104 prestarán servicio de manera regular pues sólo seis solicitaron permiso para cerrar este fin de semana con motivo de las vacaciones de semana santa.

 

Indicó que las solicitudes de permisos fueron gestionados ante la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno estatal.

 

Detallaron que un total de 104 Centros de Verificación operan normalmente en estas vacaciones de Semana Santa de 8:00 a 19:00 horas; y es que el periodo coincide con el último día que los automovilistas con engomado rosa y terminación de placas 7 y 8 tienen para presentar el trámite.

 

Aclaró que los seis centros de verificación vehicular a los que se les otorgó permiso para no operar fueron: TO912 Toluca, ME914 y ME967 ambos de Metepec, así como TU990 Tultitlán, que cerrarán los días 30 y 31 de marzo. Mientras que los que no operarán sólo el 30 de marzo son NR986 Nicolás Romero y NE925 Nezahualcóyotl.

 

La Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica, que depende de la Secretaría del Medio Ambiente, indicó que ningún centro puede tomarse atribuciones de cerrar sin previo aviso, pues al hacerlo se le pueden aplicar sanciones administrativas, incluyendo la revocación de su autorización.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario