La Corte Nacional de Justicia de Ecuador llamó este martes a juicio al vicepresidente Jorge Glas y a otros doce acusados de asociación ilícita para beneficiarse supuestamente de millonarios sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

 

 

La resolución del juez Miguel Jurado convierte a Glas, en prisión preventiva desde el pasado 2 de octubre, en el político en activo de mayor rango en ser procesado por este escándalo que afecta a 12 países de América Latina y Africa.

 

De acuerdo a la investigación que ha realizado hasta ahora la Fiscalía, Glas habría recibido a través de un tío suyo, quien también se encuentra detenido, un total de 13.5 millones de dólares en sobornos por contratos adjudicados a la brasileña. En caso de ser hallado culpable, Glas podrían recibir una condena de tres a cinco años de cárcel.

 

Con información de AFP / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario